Acabo de leer este interesante post de Anton Pearce, en cual se dan algunas claves para aquellas empresas o instituciones que quieran crear una página de fans en Facebook o aprender más sobre la importancia de esta plataforma.
Ahora bien, como siempre, insisto en que las herramientas por si solas no son elementos mágicos, sino que deben estar integradas como parte de una estrategia de marketing y/o comunicación digital.
Para encontrar a los clientes ya no basta con tratar de llamar su atención para que vengan a to, debes ir donde los clientes están.
Páginas de Fan en Facebook y un buen negocio
Traducción: Paloma Baytelman
Hasta hace poco, tener presencia de tu negocio en Internet significaba tener un sitio web, pero hoy eso ya no es suficiente. Para encontrar a los clientes debes ir donde los clientes están. Hoy, la Web 2.0 o la Web Social es una parte esencial de un plan de marketing.
En el escenario de las redes sociales, Facebook se ha posicionado como líder. Según TechCrunch, ya en noviembre de 2008 más del 20% de las personas que usaban Internet se metían a Facebook y desde entonces el crecimiento de esta red ha sido exponencial. Por ello, Facebook se ha convertido en una parte esencial para las estrategias de marketing, donde se requiere implementar nuevas e innovativas ideas para potenciar un negocio.
Esta red social se ha posicionado como un excelente espacio para estar en contacto con amigos y familiares, pero las dinámicas que se dan en ese contexto más íntimo no necesariamente es lo que tus clientes esperan encontrar sobre tu empresa en Facebook.
Tanto las compañías grandes como las pequeñas deben preocuparse de presentar una imagen de sus productos y servicios, que esté muy definida y controlada. Y, con este objetivo, las páginas de fans en Facebook son el recurso ideal para los negocios, pues permiten compartir diversos tipos
de contenidos relacionados con la compañía.
Estrategias para tener una exitosa página de fans en Facebook:
1. Haz de tu página de fans un centro de recursos:
Considera los intereses de tus clientes. ¿Cuál es la información que ellos necesitan? Pon artículos y links con información útil en tu muro. Tu página de fans es una oportunidad para mostrarte como una empresa experta/líder en tu área. Si entregas valor a tus consumidores, ellos van a volver muchas veces y le hablarán a sus contactos sobre la marca.
2. Haz contacto:
Interactúa con tus clientes. Usa todas las herramientas de Facebook. Responde a los comentarios. No es necesario que muestres todas las características de un producto allí. Si logras poner un pequeño texto de gancho con un link a tu sitio web, tus clientes irán al sitio web de la empresa a encontrar más información.
3. Se humano:
Las fotos e información sobre personas que forman parte de tu compañía pueden reforzar tu negocio. De hecho, personalizar tu página de fans es una buena forma de obtener más seguidores en Facebook.
4. Preocúpate de estar presente:
Llena tu perfil completamente. Actualiza con regularidad tus artículos, fotos y/o videos. No es suficiente sólo hacer una página y dejarla ahí abandonada, sino que debes preocuparte de responderle a tus clientes que se han hecho tus fans.También puedes crear un grupo para tu negocio y participar en otros grupos que se relacionen con el área de tu empresa.
5. Se innovador:
Facebook avanza y cambia muy rápidamente. No tengas miedo de experimentar cosas nuevas.
Si quieres saber más sobre cómo usar una página de fans en Facebook o cómo desarrollar una estrategia de comunicación digital, no dudes en contactarme :) Paloma
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