martes, junio 23, 2009

10 Consejos para conseguir más seguidores en Twitter


Para celebrar el hecho de haber sobrepasado los 2000 seguidores en Twitter (www.twitter.com/paloma), les dejo a todos ustedes estos datos que, por lo menos a mí, me han servido para que más gente me siga en Twitter.

Ahora ustedes tienen que decidir si quieren tener tanta gente “escuchando” lo que dicen y para qué les puede servir eso. (Hay pistas en el post anterior).

1.- Escribe posts que sean entretenidos y/o interesantes más que para ti mismo y tus amigos. Tienes que pensar que sean cosas: divertidas, útiles, llamativas, al menos para varias personas.

2.- No postees demasiadas cosas cotidianas, como “Levantándome, hola Twitter!”; “Llegué a la oficina”; “Comiendo pan con jamón”. Ese tipo de textos no son muy interesantes, a menos que le pongas una cuota de humor. Por ejemplo: “Ahora comienzo a enchularme para ir a una cena de beneficencia. OMG me estoy convirtiendo en mi abuela!”

3.- Es ideal postear todos los días, pero si no puedes hacerlo o no “te nace”, hazlo al menos unos tres días a la semana.

4.- A menos que estés escribiendo los pormenores de un evento en vivo, no postees más de tres cosas seguidas. (Eso me lo tengo que decir a mí... "En casa de herrero...").

5.- Es recomendable compartir enlaces de cosas interesantes al menos en 1/4 de tus posteos, pueden ser sobre tu propio trabajo, otros blogs, herramientas web, videos de Youtube, tips, noticias, etc. y citar a otros twitteros a través de ReTwitts (se antepone RT al nombre de la persona, por ejemplo "RT @luchoahumada hace un tiempo nos llamaron para cotizar si ese servicio lo teniamos... matrimonios online!"). A los twitteros también les gustan las listas, como “5 formas de encontrar al hombre de tu vida”, y también los “How to”, es decir, cómo hacer tal cosa o tal otra. El tema es entregar elementos de valor.

6.- Mirar cuáles son los hashtag (temas que se destacan anteponiendo #, por ejemplo #IranElection) más importantes del día en Twitter, y si tienes algo interesante que decir respecto de alguno de ellos, incluye esa palabra en alguno en tus posteos, pero de forma inteligente y/o original. También usa los hashtags para hablar de cosas que te interesen o eventos a los que asistas. Puedes incluso inventar tus propias categorías.

7.- Relata los aspectos destacados de un evento en directo, como un recital, una conferencia o un partido de fútbol. Pero, ojo, no escribas sólo cosas como “Voy entrando a una reunión con Obama”, queremos que nos cuentes qué es lo que está pasando en la reunión.

8.- En tu perfil pon un link que permita saber más sobre ti. Puede ser un enlace a tu blog, a tu Linkedin, Facebook o Google Profile. Además, es bueno atreverse a diseñar un fondo propio para Twitter y aprovechar los espacios laterales para poner algo entretenido, datos sobre las cosas que te gustan o los servicios que ofreces.

9.- Pon el link de tu Twitter en tu blog y en otros sitios y redes sociales, como Linkedin o Google Profile. Lleva Twitter a tu vida real, comentándole a la gente que tienes Twitter, explicando lo que es, y poniendo el URL de tu Twitter en tu tarjeta de presentación.

10.- Sé tú mismo y disfruta :)

¡Buena suerte!

Paloma

21 comentarios:

Malu dijo...

muy buenos consejos!!!

toledolarios dijo...

Estaba leyendo el primer punto de tu artículo, cuando aparecoó una ventanita del twitterfox, con el cometario de Copano: despertando.... me rei mucho.

Te felicito por la inciativa de ayer, espero al puedas repetir

andrecom dijo...

Muy buenos consejos para no parecer spammer :)

Saludos

Anónimo dijo...

Muy bueno consejos, muy buen post, gracias por compartirlo.

http://angelantonio.ws

Uthanien dijo...

muy bueno el blog, y también interesantes tips para hacer crecer mas mi twitter que últimamente veo un poco mas

Saludos

puconino dijo...

Excelente artículo! Anotaste otro follower a tu Twitter...

Mucho éxito!

ElGatsby dijo...

No entiendo la mitad... ¿ReTwitts? ¿hashtags? ¿eso que e'lo que e? pero me apunto todos los consejos... buenísisimos oiga!! :)

Vicente Juan dijo...

También yo agradecería una pequeña explicación sobre los comandos RT de ReTwitts, el marcar temas @hashtags, dónde alojar las fotograrías que queremos compartir,... etcétera.

Pero, personalmente, creo que siendo mujer y hablando de informática y/o sexo tendrás asegurados muchísmos más seguidores.

Johncross dijo...

Creo que ahora se por que algunos que me seguian me dejaron de seguir... pero no importa, los voy a seguir siguiendo, algunos puntos pueden parecer muy obvios, pero si no los tenemos en cuenta es como si no los supieramos... y hay algunos que yo no tenía en cuenta...
Gracias por el post!

Juanjo dijo...

Quiero dejarles un artículo que habla sobre cómo utilizar Twitter para comunicar desde una empresa (sin importar su tamaño). Lo hicimos con mi colega y también grabamos un video que espero sea de vuestra utilidad: http://www.grupodircom.com/index.php/tecnologia/66-tecnologia-de-la-comunicacion/202-twitter-en-dircom-estrategia-de-comunicacion Saludos y Felicitaciones por las ideas. Juanjo

Paloma dijo...

que perdedora.

Diseño Paginas Web Barcelona dijo...

Me parecio muy curioso el articulo, la verdad nunca hay pensado como tener un buen grupo de contactos en mi twiter y pues seran consejos que se tendran en cuenta.

observante dijo...

Oye @psyclaudita no cumple ninguno de los puntos destacables como twitera pero dentro de su simplicidad tiene un especial sentido de humor que la hace seguible y va para los 2.000 folls.

Edu. dijo...

Muy util, muchas gracias Paloma y desde hoy te sigo..!!

eordas. dijo...

muy bueno paloma de gran utilidad,gracias,no me equivoque al elegirte para ser un seguidor mas.

UNICOGRACIAN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
UNICOGRACIAN dijo...

Excelente como siempre Paloma inteligente...gracias y saludos...

Diseño paginas web Colombia dijo...

No conocía sobre esto, ya era momento de tenerlo en cuenta. Gracias

fotografia panoramica dijo...

Cada dia las redes sociales nos brindan la manera de unificar nuestra empresa con la mundo virtual.
Hacen que todo se facilite y que nos brinde una ayuda para mejorar el reconocimiento de la empresa.

Diseño Web dijo...

Excelentes Tips para aumentar nuestros followers :)
Saludos

Instrumentos de Laboratorio dijo...

Muy buenos metodos