miércoles, noviembre 12, 2008

Reloj Biológico

Estoy esperando mientras me rocían desinfectante, de ese que tiran los ventiladores del andén. En el canal del Metro muestran el caso de un pueblo holandés que tuvo la conexión a cable e Internet cortada durante 4 días y -luego de 9 meses- la localidad experimentó un explosivo aumento de nacimientos.

Tengo la sensación de que hace nueve meses en Santiago se cortó Internet, el cable, la luz, cerraron los restaurantes, los bares, los centros deportivos. Por todos lados está lleno, lleno de mujeres embarazadas. Pero no de pocos meses, sino que a punto de dar a luz.

Yo, que ando con el reloj biológico andando, tanta guata suelta me da cierto vértigo. Sé que no podría hacer las ochocientas mil cosas que hago si tuviera una guaguita en mis brazos, pero a veces es algo que deseo mucho, mucho.

Guaguatera desde siempre, hoy estoy supliendo este huequito con los hijos de mis amigos, todos y cada uno de ellos deliciosos. Aquí una pequeña bella muestra: Sofía, el cachorro de mi amigo Claudio, una belleza que aceptó participar en “Paloma TV” con su propio show.

4 comentarios:

Cándido Cienfuegos dijo...

Vivo en un país, España, que presenta una de las tasas de nacimientos más bajas del mundo, y no lo es más porque los inmigrantes no tienen la misma mentalidad que los españoles, que cuando se asimilen será peor. Es un placer ver a una embarazada por la calle, ¡da verdadera alegría! Y ellas lucen su estado con orgullo siendo normal que vayan con la barrigota al descubierto, incluso poco antes del parto. Anímese querida amiga y deje que el amor fructifique, que si lo organiza un poco las satisfacciones serán mayores que los sinsabores, ya verá. Mi ya casi ex-posa tuvo cuatro conmigo y de eso no me arrepiento. De otras cosas puede.

Macarena Lavín dijo...

¿y te has fijado que casi todas las guaguas han salido mujeres?

Anónimo dijo...

Estamos igual. El reloj biológico me dice que ya es hora, pero creo que tampoco "me la podría"... aunque dicen que uno igual se las ingenia...

Beth dijo...

Hola Paloma, se te extraña por acá a diario entro para ver que nueva nos tienes y no encuentro tus escritos mas recientes.

Espero te encuentres excelente y seguiré dando mis vueltas para ponerme al corrien te con tu blog en cuanto lo actualices.