viernes, abril 11, 2008

Amor Ciego en casa

“Elige a Sebastián. Te maldigo Cari. Quiero limpiar mi frustración. No puedo creerlo. Maraca. Ya lo elegiste, cómetelo. Puaj, repulsivo el beso. Primer beso de Edmundo. Edmundo perdió la virginidad en Canal 13. Yo pensé que lo de Edmundo era un jueguito, pero Cari lo eligió a él y eso que Edmundo tiene 25 años y se taima como un cabro chico, yo siento que tengo más madurez que él. Todos amamos a Edmundo, pero lo odiamos a la vez, es el personaje frágil de la TV que podemos apadrinar, pero no quería que se quedara con él, porque uno sabe que eso va a quedar ahí, que no existe en la vida real, en cambio con Sebastián podríamos especular incluso que Cari quedara embarazada, porque Edmundo ni siquiera debe ser fértil”.

Todas palabras de mi hermana, ella tiene 16 y dice que quiere que la mantenga como NN no sólo por ser menor de edad, sino porque amar “Amor Ciego”, no es algo que la enorgullezca y adorar a Sebastián Carter, tampoco. “Al final todo el mundo ve amor ciego, Copano, Villouta y todos los que lo critican son adictos”, dice.

Nunca vi este programa, hasta que decidí quedarme en la casa de mi madre por un par de semanas y compartir pieza con NN16. Durante este tiempo -y con gran paciencia- ella me ha explicado cada una de las cosas que ve en la televisión: las series, los dibujos animados, los comerciales, los realities de MTV y, por cierto, “Amor Ciego”, el primer dating show de la TV chilena.

Le sigo preguntando cómo se relaciona con los contenidos televisivos y una vez más me sorprendo por la acidez de sus comentarios y el desenfado generacional que padece, el cual no entiendo, pero que por alguna razón me encanta.

“Yo veo todas las series gringas estúpidas, porque creo que si uno va a dañarse las células del cerebro hay que dañárselas bien. Yo no veo History Channel ni nada que no me pueda dañar mínimamente el cerebro y Amor Ciego cumplía con eso… Lo hago porque si me las pierdo, nada terrible pasará en mi vida. No será como perderme el eclipse lunar visto desde Marte, como le pasa a la gente que usa la tele para cosas importantes. Yo pienso, tengo un cerebro, una postura política, pero no utilizo todo esto frente al televisor, no uso la cabeza para ver tele, sino que prendo el lado hueco que todos tenemos. Mi inteligencia la reservo para el colegio, para mi vida y para odiar a Patricia Maldonado por facha. Muchas gracias”.

14 comentarios:

Roberto Arancibia dijo...

Baytelman. Sin duda, puro Baytelman.

Anónimo dijo...

Notable el comentario de la señorita NN16. Y es muy cierto todos critican lo malo que es el programa pero a la vez todos lo vemos.

Anónimo dijo...

ESE TIPO DE PROGRAMAS SOLO PROMUEVE LO FACIL......LO FALSO......
UNA ABRAZO.....Y QUIZAS EN ALGUNOS DE TUS VUELOS POR ESTE CHILE LLENO DE CONTRASTES.....ATERRIZES POR RANCAGUA......EL NIDO DE LA OTRA(Y TAMBIEN MIA) PALOMITA......
BERNARDINO.

Anónimo dijo...

Es interesante porque este tipo de programas terminan siendo adictivos por la misma razón por la que ahora estoy escribiendo en mi blog o tu escribes en el mio: nos conectamos por la vía de entrar en el espacio del otro. Un reality nos invita a la intimidad tanto como nosotros compartimos la nuestra en el mundo virtual

saludos

LR

Anónimo dijo...

Aaaaajjajajajajajjajajajajajjajjaj

Me cague de la risa, y te mando algo que encontré a tu mail, muy simpatico, para que se lo muestres a NN16.

bisu,
cote de la rochelle

Pamela Albarracín dijo...

IDOLA NN16!!!

Gonzalo Villar Bordones dijo...

imagino esas conversaciones de trasnoche.

besos, amiga.

Matt dijo...

Grande NN16!! sip, Baytelman, de todas maneras....
Saludos!
Matt.-

Anónimo dijo...

Así somos los jóvenes de los 00

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Notable la declaración de principios de tu hermana. Yo hace mucho que dejé de ver la TV, salvo el deporte, las noticias y alguna buena película, serie o documental.
Igual vi la final de Amor Ciego, y encontré que fue algo muy pauteado, sin chispa. Me sono a algo hueco, sin esencia.
Saludos

www.profesortoledo.cl dijo...

Muy interesante el post y los comentarios. Para los que no vieorn la final, los invito a seguir el siguiente enlaces...-


http://www.youtube.com/chilepodcast

Macarena Lavín dijo...

jajaja, brillante tu hermana chica. La otra vez en la oficina me puse a comentar la final de amor ciego, y mis compañeras despotricando contra el programa, pero las dos habían tratado de verla y les dije "vieron que igual es tema?" si igual la ven. No creo que uno sea más tonto por ver el programa, me enferma que lo niegue la gente. Igual que en las encuestas donde la gente pide más cultura y menos farándula. ¡Por favor! ¿cuántos ven realmente "la tierra en que vivimos" o "frutos del país"?

Lautaro Ferrada Q. dijo...

Hace años conversaba con una prima coetánea mía y un primo como unos 7 años menor, y de música de fondo tenía puesto a Stefan Micus, que desde hace muchos años me gusta. Es música de la llamada corriente meditativa, pero de la buena, según yo. Entonces declaré "me encanta Micus y a Uds. ¿Qué tal? Mi prima compartía mi opinión, pero Jaime, mi primo dijo "A mí no me gusta, me tranquiliza demasiado"... Claudia y yo estallamos de risa y esa risa nos catapultó generacionalmente a un tiempo en que a ambos se nos hacía dificilísimo comprender a mi primo. Parecía que entre Jaime y nosotros había años luz de distancia.

La humorista argentina Maitena, en una de sus gráficas desarrollaba la idea "la gente inteligente no se aburre, se angustia"... quizás evadirse en la trivialidad televisiva ayude a descansar un poco de esa presión.

Saludos

Unknown dijo...

Amor ciego es solo un programa de television aunque lamentable mente algunos piensen que es algo mas. es triste ver como usan el amor para ganar dinero. saludos..