martes, marzo 04, 2008

Señoritas Putas

- Perdone que le pregunte esto, pero ahí, toda la gente trabajando de noche, debe ser muy sacrificado… ¿Qué sucede con el tema de la droga?- le dije a quema ropa.
- No, yo no sé nada de eso, yo no me meto en eso. Hay tipos desesperados y me han puesto hasta 50 lucas sobre el tablero para que los lleve a comprar coca, pero yo les digo siempre que no, que ese no es mi negocio, que ese es negocio de ellos, que yo no me meto. Hay que ir a las poblaciones, pero yo no. Jamás lo he hecho, jamás lo haré- respondió alterado y molesto. Duro y cortante, cambiando el tono apacible que nuestra conversación había tenido hasta ese momento. Llevábamos casi media hora hablando. Yo en el asiento trasero del taxi y él mirándome por el espejo retrovisor.

Era tarde, quería volver a casa pronto y dormir. Algunos metros más allá vi a un hombre bajarse justo frente a uno de los clubes de nudistas más exclusivos de Santiago. Corrí, pregunté al conductor si me podía llevar, abordé el auto y le di las coordenadas de mi destino. Entonces, hice sólo un par de preguntas y el taxista comenzó a hablar.

- ¿Usted trabaja siempre acá, con la gente del cabaret?
- Sí, hace muchos años. El señor que usted vio bajarse recién, es un cliente brasileño. Aquí viene mucha gente del extranjero, porque el ambiente es de primera.
- Y ¿cómo cuanta plata gasta alguien que va ahí una noche?

Desde ese minuto me relató con gran detalle el modo de operar del club, cuánto valía un trago, cómo eran las chicas que bailaban, las chicas que atendían, cómo era el flirteo con los clientes, y cuánto costaba sacar a una de ellas del lugar por una hora. “Una persona puede gastarse fácil entre 500 y 600 mil pesos”, me explicó y continuó hablándome de los hoteles, de los clientes importantes, de los empresarios y los deportistas y, con bastante detalle, de lo que hacían “las señoritas putas”, como insistía en llamarlas.

Me dijo que, en la mayoría de los casos, las familias no sabían que se dedicaban a eso y que, incluso, algunas de ellas eran casadas. “Muchas veces me ha tocado ser alcahute y apoyar sus coartadas para que piensen que son promotoras o algo así. Imagínese que con varias de ellas nos hemos llegado a hacer muy amigos”, me dijo en una luz roja, al tiempo que sacaba unas fotos de la guantera. “Ella es Teresa. Ahí sale con mi hijo en un paseo que hicimos a Mendoza. También he tenido otras dos señoritas putas muy amigas, pero ya se volvieron a Brasil y Colombia, de donde eran originalmente”.

En la puerta de mi casa detuvo el auto, me ofreció un cigarro y prendió uno para él. Poco después de nuestro minuto de tensión por el tema de la coca se relajó y retomo sus historias.

Antes de bajar del taxi me pasó su tarjeta y me dijo que lo llamara si alguna vez quería conocer el club por dentro. “Yo hablo con los guardias, que son mis amigos, y la dejan pasar”, aseguró.

Esa noche me acosté fantaseando sobre cómo sería mi visita al lugar, qué ropa usaría, cuál sería mi actitud y cuáles mis estrategias para empaparme de ese mundo tan distinto al mío. El mundo de las putas caras. El mundo de las señoritas putas.

17 comentarios:

Juan Carlos dijo...

jajajaja taxista "pan con palta". Por eso yo jamás respondo sus preguntas ni comentarios. Nunca se sabe a quien terminarán contándoselo.

Saludos.

Pamela Albarracín dijo...

LLEVAME POR FAAAA NO TE OLVIDES DE MIII

Anónimo dijo...

jajajajajaja iba a decir lo mismo, me encantaría copuchentear un lugar asi, me causa una curiosidad increíble, que entretenida vuelta a casa e??, tienes mil historias

Anónimo dijo...

pero si para mi despedida del Lab. fuimos a donde las señoritas putas trabajan... no fuiste? no me acuerdo? grrrr

vengo llegando a La Rochelle, Copenhagen tiene muy pocos arbole(mal).

mañana te llamo amiga
bisu
KT

Pamela Albarracín dijo...

yo lo dije primero puntito rojo puntito blanco todos los puntitosssssssss!!
Paloma no me dejes fuera de esta experienciaaaaaaaaaaaa

Gonzalo Villar Bordones dijo...

me imagino las fotos que sacará Pamela.

Anónimo dijo...

mmm
extraña historia

wen dijo...

uf yo tengo todas las intenciones de ir pero plata es lo que falta pero lo hare.

Santiago Illapa dijo...

Oye, cuando almorzamos? Estamos re cerca así que usted dirá.

Anónimo dijo...

Hola Palomita:
Genial ( y también audaz para la imaginación ) el relato de las putitas caras. Gastar en una noche lo que la gran mayoria de los chilenos no alcanza a ganar en un mes es poco menos que contradictorio. Muestra un Chile de elite, un Chile desconocido.
Te felicito.
Bueno Palomita entre al trabajo y no había tenido tiempo de ingresar a tu página.....pero aquí estamos.
Un Abrazo
Bernardino....desde Rancagua
el nido de la otra Palomita

Pía Bórquez dijo...

Cuando salimos del centro comercial tarde "EL GRANDE EMILIA" (en emilia romagna, Modena. Italia) esta lleno , pero lleno de prostitutas , hombres , mujeres, tras. Aun si neva o hay un frio terrible ahí estan. A mi me da una pena atroz porque no creo que nadie elija trabajar es esas condiciones y lo peor es que aquí hay muchísima mafia de por medio que traen a las Mujeres del ESTE o de África también Orientales y las tratan como bestias...estas también son señoritas putas quizas no tan caras.

un saludo me encanta leerte!;)

sole dijo...

espero ese reportaje desde la mirada de una gran mujer, será un lujo... ya! pa'cuándo? ¡si ya tienes hasta compañera fotógrafa!...

increíble.

un beso.

Anónimo dijo...

PALOMA VE Y ADMIRA Y COMENTA ...EN TODO CASO SOLA....NO UN CARRETE DE AMIGAS.....SI TE INVITAN UN TRAGO DENTRO DEL LOCAL LO ACEPTAS Y CONTINUA INDAGANDO ...AHORA AL CLIENTE Y ANALIZA....AL HOMBRE QUE LE GUSTAN LAS SEÑORITAS PUTAS Y VERAS QUE ES IGUAL AL QUE LE GUSTAN LAS SEÑORITAS PUTAS MAS ECONOMICAS....DIFERENCIA SOLO $$$.
EN TODO CASO QUE NO LLECAR A CONCLUSIONES TIPO CONTACTO , INFORME ESPECIAL , ETC ,ETC
OTRA VISION O DEFINITIVAMENTE CAMBIA DE TEMA
ATTE
NAVARRO I, MAGALLANICO ;EN UN PAR DE OCASIONES AMIGOS DE LAS SEÑORITAS...... (navasal@gmail.com)

Fernando Gómez Sancha dijo...

Paloma, qué bien escribes, hija... da gusto leerte.

Roberto_Carvallo dijo...

chucha yo con suerte entrevisto a los colectivero y para peor nunca tendré dinero para visitar a unas de esa señorita, con cuea conocere una puta gorda, una puta señora, una puta vaca, una puta angustía, una puta solitaria, más de 25 no paga...y si es un gusto leerte...


adios Paloma desde la pobla y el aula bizarra.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

te imagino extendiendo la luz de tus pecas entre compañía y huérfanos.

Mireya dijo...

Muy interesante post,mi primera vea por aquì ,saludos.