martes, enero 03, 2006

Saque su número



Para todo hay que sacar número, en la clínica, en el bazar de la calle Rosas, en la carnicería, en la isapre…

Y, mientras espero, pienso en lo que quiero pedir, en lo que necesito, en lo que me gustaría para este año y para todos los que vienen…

“D 99” se escucha por el altoparlante. “¿Con quién tiene hora?”. Necesito que me atienda un chamán, un experto en almas, alguien que restaure el cuerpo y lo calce con lo que siento, porque sepa usted que lo que siento cambia a cada minuto y es distinto en la mañana, en la tarde y en la noche. También sería bueno un palabrólogo que sepa ajustarme para que lo que digo sea realmente lo que quiero decir, para que lo que debo decir no importe tanto y para que mis palabras surtan efecto. También sería bueno un hechicero, que me de una pócima para que me pueda desdoblar, volar o hacerme invisible a mi antojo.

“B 27” marcan los números rojos. “¿Qué va a llevar?”. Quiero tres metros de tranquilidad, una bolsita con cien gramos de sueños, pero de los brillantes y autoadhesivos, también deme un paquete de autodisciplina y otro de confianza en mis capacidades, pero sin almidón. ¿Tiene felicidades, de esas que vienen con alegría y muchas risas? Deme ocho, pero que sean todas de distintos colores. “¿Algo más?”. Mmmm, un diluyente de malos ratos, que sea tan fuerte que sirva además para sacar penas.

“C 43” grita el carnicero. “¿Qué le doy casera?”. Deme cuatro kilos de amigos entretenidos, trabajos motivantes cortados para bistec, unas rodajas de días con nubes y sol, pero bonitos, también un par de kilos de cariño y que venga bien blando para meterlo al horno.

“A 62” anuncian. “Dígame”. Quiero cambiarme de plan a uno de luz, con copagos de conversaciones hasta la madrugada y bonificaciones de viajes, con mundos nuevos y redescubrimiento de los viejos. Eso quiero.

Pero siempre, siempre es tanto lo que hay que esperar, que termino por arrepentirme, y acabo pidiendo una hora con el oftalmólogo, unos metros de encaje, un cuarto de carne molida y el pago de mis cuentas… No sirvo para esperar, soy del club de los impacientes...

¿Y usted qué va a pedir?... No, no responda de inmediato… Saque su número y espere.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Paloma que buen post., si todo esto que pediste se pudiera comprar, pero no todo esto que dices se construye,se aprende, muchas veces a puros golpes, pero es que los seres humanos somos unicos, y la impaciencia la comparto contigo,es uno de mis peores defectos.
Un abrazo calido si sirve para los dias en que uno tiene penas del alma
Luunna

Anónimo dijo...

ehhhh quedo con la boca abierta.. siempre vengo feliz a leerla.. pero lo que acabo de leer .. sin duda que esta notable, lejos lo ma slindo que he leido en el dia.. gracias¡¡

cariños¡

Anónimo dijo...

Genial post, me encantó la frase "deme un paquete de autodisciplina y otro de confianza en mis capacidades, pero sin almidón" ¡Hay tanta gente almidonada por el mundo!. Un abrazo

Anónimo dijo...

Hay Paloma...si supieras cuantas veces nos queremos sentir invibles todos los que te leemos, o si me creyeras que casi todas nos hemos sentidos como escribes aca....o si vieras nuestras caras cuando leemos lo bello que escribes y todo lo que transmites...o si me creyeras que se me pararon los pelos al leerte esta vez. Por primera vez, se me pararon los pelos.
Por como escribes se nota que tienes mas paciencia de la que piensas. Te lo digo yo, que fui la primera en la linea cuando repartieron la cuota de impaciencia. Te leo paciente.
Eres una genio de la escritura.
Que lindo leerte de verdad! No dejes de escribir y no dejes de buscar las respuestas, que es la parte mas interesante del paseo (segun yo, claro esta!)
Miles de gracias!!!

Anónimo dijo...

Bello

Gadi

Anónimo dijo...

Necesito cinco puñados de alegría, una voz mas fuerte para gritar, un kilo de pan para el hambre, una docena de sueños y un par de alas para irme hacia el mar.


PD: Disculpa es que no sabia como postear.

Anónimo dijo...

Hay tantas cosas que sin duda me gustaría pedir, pero creo que -de momento- me conformo con un último café, antes de mi regreso.

Anónimo dijo...

Notable

Anónimo dijo...

Bello,simplemente bello.

Anónimo dijo...

WOW...!¡!
DIME EN DONDE PUEDO HACER ESAS COMPRAS, CREEME QUE NO ES POR SER COPION O ENVIDIOSO PERO PEDIRE EXACTAMENTE LO MISMO QUE TU, ES JUSTAMENTE LO NECESARIO...
EXCELENTE POST, CUIDATE MUCHO.
UN BESO GRANDE DESDE MEXICO.

Anónimo dijo...

Me gustó mucho lo que escribiste, creo que vendré más seguido por estos lares.

Salu2

Anónimo dijo...

A ver, ¿cuál es la palabra?. ¡Pedigüeña!. Sí, usted es pedigüeña. Yo no sé dónde se pueden pedir los productos o servicios que busca, pero tenga cuidado, porque la pueden internar en el psiquiátrico.

Y no queremos eso.

Anónimo dijo...

Paloma:

Feliz 2006 ... Saludos

Anónimo dijo...

A 69. Pstelería. ¿Qué va a llevar Don inCuerdo...? un pedazo de cielo con helado de chocolate...

Anónimo dijo...

muy lindo tu post, volvere por aqui!
un abrazo

Anónimo dijo...

Parece que llegué tarde...la máquina ya no tenía números y era tanto lo que había en mi lista de pedidos...en fin... me quedé pensando en el cartelito que decía "hoy no se fía mañana si"......

Querida, dele tregua a la pega y venga con sus notas luminosas!!! cariños

Anónimo dijo...

¿Por qué la pregunta?...

Anónimo dijo...

justo hoy jueves 12.01.2006 recibi un ticket con un numerito para la fila para la compra de las entradas para el concierto de U2.....

Anónimo dijo...

A 666, que quiere, un kilo y medio de clichés cursis para hacer un post. Perdona, pero hay cosas inhumanamente chulas, y despues viene lo que acabo de leer, no sé si será por el poder decir mucho de muy poco, pero la verdad es que me dió algo de vergüenza ajena leer lo que salia en tu blog, no se si estarás en tratamiento con algun antidepresivo o fumando de la wena pero cortazar se estaría riendo en tu cara y los cronopios tb...las famas tal vez no pq son más ordenadas...si sabes a quien estas imitando sabes de que estoy hablando

Besos

Diego

paloma dijo...

Diego: gracias por los besos y por hacerme reir. Sí soy muy cebolla y estoy llena de clichés... Son los efectos secundarios que se producen cuando uno ve tanta comedia romántica. Si además de todo esto logré ser "chula", me parece notable, nunca pretendí tanto. Agradezco que venga, aunque debería darle vergüenza propia perder el tiempo con imitadoras de baja monta como yo. De hecho, tan baja es mi monta, que no se si estoy imitando a Julio, porque no lo he leído mucho. Sí, estoy en tratamiento. No, sólo fumo belmont light. Y usted... escribe, tiene blog? Saludos. P.

Anónimo dijo...

la verdad es que vi mi comentario y la verdás es que fue bastante antipatico, lo raro es que yo no acustumbro a ser antipatico pero tengo la mala costumbre de decir lo primero que se me viene a la mente, y me caiste bien porque yo tb fumo belmont light...lo que realmente me molestó de tu articulo es esa tendecia de sacar algo romantico hasta de las cosas más molestosas...esos numeros no los soporto!!! de hecho cada vez que puedo saco como 20 para que la gente que viene despues que yo piense que tiene que esperar mucho rato y despues cuando empiezan a pasar los números rápido se lleven una agradable sorpresa (viste, tan antipatico no soy) y no...no tengo blog, nadie sería tan estupido como para meterce a ver lo que yo tengo que decir que la verdad nunca es mucho ni muy bueno, pero escribir si escribo, pero sólo me lee la persona más crítica del mundo, yo.
Saludos y perdon por el comentario anterior
Diego

paloma dijo...

Perdonado! Y sí, tengo tendecia a sacar algo romantico hasta de las cosas más mínimas y molestosas. Así soy. Si no le gusta cámbiese de blog o saque su número y espere en la fila para pedir otra cosa. Saludines, P.