lunes, junio 06, 2005

Silvia y Lizardo en Chile

(*Miren el calendario de presentaciones de Silvia y Lizardo al final de este post)
Una de las cosas más entretenidas que me ha pasado en las últimas semanas fue conocer a esta pareja de colombianos, que el último viernes de mayo me esperaban cansados y con mucho frío en la estación de metro Bellas Artes.

Allí les propuse juntarnos, pero la historia es más larga. Por este maravilloso y endemoniado mundo de los blogs conocí a Ewa Kulak. Nacida y criada en Polonia un día Ewa se enamoró de un hombre del continente americano y decidió ir a vivir con él a su país. Así, después de estudiar filología en la ciudad polaca de Poznań y realizar una Licenciatura en la Lengua Española en la Madre Patria, aterrizó en Colombia.

Es una mujer muy entusiasta que ha trabajado en múltiples cosas, interesándose profundamente por la cultura y la gente de esta tierra del café. De hecho en su blog escribe sobre estos temas y acaba de publicar un libro que recoge sus mejores historias.

Pues bien, Ewa me escribió hace algunas semanas contándome que su cuñado Lizardo Carvajal y su novia Silvia Valencia, venían viajando hace cuatro meses por “El Gran Indio Verde”. Al poco leer entendí que se trataba de una aventura épica, con la que el trovador y la cuentista, buscaban interiorizarse de las raíces más profundas del continente, al mismo tiempo que dar a conocer su música y sus historias.

“Ya están en Santiago”, decía Ewa en una de sus cartas cibernéticas y yo, hiperkinética, no demoré en contactarlos y darles varias ideas de lugares para presentarse en mi ciudad, muchos de los cuales ellos ya habían visitado en los días transcurridos antes de conocernos.

Nuestros encuentros han sido de pizza , historias de viajes y música. Primero en mi casa y luego en la entretenida reunión de bloggers chilenos que se llevó a cabo el domingo 5 de junio. Sin estar dadas las mejores condiciones de espacio, Silvia y Lizardo compartieron un poco de su música trovadora en esta loca cita, donde espero hayan conocido a nuestros indios e indias verdes, en su expresión más variada.

Los viajeros montarán su presentación audiovisual “Cuento Cantao” en variados lugares de Santiago, comenzando por “La Barcaza” (Santa Isabel 0350, Ñuñoa) hoy martes en la noche, a lo que seguirán otros bares que detallaré pronto.

En dos semanas más, Silvia y Lizardo visitarán Valparaíso, para después seguir viaje hacia Argentina y Brasil, antes de retornar a su patria con la guitarra llena de caminos.

Este es un panorama recomendado 100 %, un imperdible, no sólo por la bella voz del trovador, sino por las historias que hay tras cada una de sus composiciones. No dejen de verlos.


Lizardo y Silvia: Presentaciones de junio en Santiago de Chile

Martes 7: La Barcaza

Jueves 9: Pub La Otra Casa

Viernes 10: La Casa en el Aire / Dirección: Antonia López de Bello #0125, Barrio Bellavista / Fono: 7356680 / Hora: 21:30

Domingo 12: La Casa en el Aire / Hora: 21:30

Viernes 17: El Sindicato / Dirección: Mipú 424 (entre Compañía y Catedral), Barrio Yungay, Metro Quinta Normal / Hora: 20:00

Sábado 18: El Sindicato / Hora: 20:00
La Casa en el Aire / Hora: 21:30

Domingo 19: La Casa en el Aire / Hora: 21:30

Jueves 23: Centro de Estudios Brasileños / Dirección: Embajada de Brasil, Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1650, Metro Los Héroes / Teléfono: 6720097 / Hora: 19:00
La Casa en el Aire / Hora: 21:30

Viernes 24: Bar Naitún / Dirección: Ricado Cumming 453, Barrio Brasil, Metro Cumming / Fono: 6718410 / Hora: 22:00

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí nadie me ha invitado...
Esm

Penelope Glamour dijo...

En Valparaíso es estrictamente visita turística o van a presentarse en algún pub? si es así.. AVÍSAME, PLIZ!!!

Gracias, bye.

Srta. Lee ® dijo...

Gracias por haberlos invitado al encuentro, le puso una cuota musical bastante rica.
Saluditos! :)

Carly dijo...

O sea, sin en un espacio reducido del pizza hut hicieron un espectáluo tan lindo, demás que son buenísimos en un local ad-hoc...cariños!

charles dijo...

un gusto conocerte...
el lunes fui a al aula magna de la catolica, a ver una entrevista a pedro guerra, y adivina quienes estaban ahi...silvia y lizardo...son geniales..
saludos
nos vemos en el proximo encuentro

Anónimo dijo...

En Colombia la palabra "berraco" (sí, con b) puede tener varias acepciones, dependiendo de la entonación. Una de ellas es la de alguien muy capaz de algo. Yo pienso, que Silvia y Lizardo son unos tremendos "berracos" y los felicito, desde Bogotá, y me gusta mucho encontrar que han hecho amigos que como Jaramago y Paloma les dedican algún espacio de su blog. Saluos hermanos chilenos y gracias por acoger a mi hermano y mi querida cuñada... Chao.

Anónimo dijo...

En Colombia la palabra "berraco" (sí, con b) puede tener varias acepciones, dependiendo de la entonación. Una de ellas es la de alguien muy capaz de algo. Yo pienso, que Silvia y Lizardo son unos tremendos "berracos" y los felicito, desde Bogotá, y me gusta mucho encontrar que han hecho amigos que como Jaramago y Paloma les dedican algún espacio de su blog. Saluos hermanos chilenos y gracias por acoger a mi hermano y mi querida cuñada... Chao.