sábado, junio 12, 2010

Los 4 Pilares del Marketing 2.0

Para lograr iniciativas de Marketing Digital que tengan sentido y que generen valor, resulta necesario que estén articuladas a partir de cuatro pilares fundamentales:


Investigación:

  • Estructura, Cultura y Misión de la Organización
  • Públicos/Clientes internos y externos
  • Estudio comparativo
  • Definición de objetivos

Diseño de la Estrategia:

  • ¿Cuál será el camino para alcanzar los objetivos?
  • ¿Qué plataformas utilizaremos?
  • ¿Cuál será el plan de acción?
  • ¿Cuáles serán los Indicadores Objetivamente Verificables?
  • ¿Cómo mediremos los resultados?

Engagement:

  • Implementación del plan de acción
  • Escuchar, atraer, participar, actuar

Métricas:

  • Determinar el resultado de la iniciativa, ya sea intangible (reputación) o tangible (retorno de la inversión).
Suerte!

1 comentario:

Manu Medina dijo...

Estimada amiga:

Estoy interesado en seguir tu blog de cerca y para ello necesitaría que te agregaras al mío en seguidores en "acceder"

Esperando noticias tuyas:
Manu Medina

http://manuelmedina44.blogspot.com/