martes, diciembre 30, 2008

Predicar y practicar el amor

Cuando ya había logrado manejar a la rockera salvaje que llevo dentro, un día antes de Noche Buena, tomé una micro para ir a la Sinagoga a un asado de Hannuka.

Al poner un pie sobre el bus que me transportaría, la experiencia intercultural se tornó aún más profunda, cuando noté que el chofer de esta máquina del TranSantiago estaba, en parte, vestido como el Viejito Pascuero y, junto a su mujer, deseaba feliz navidad a cada nuevo pasajero y a las personas que lo miraban sorprendidas desde la calle cuando paraba para recibir más habitantes de su particular trineo.

Los saludé y me quedé junto a Guillermo y su esposa, para ofrecerles protagonizar un capítulo navideño de “Paloma TV”, a lo que accedieron gustosos. Me explicaron que su objetivo era regalar alegría y amor, me contaron un montón de anécdotas y me regalaron un montón de la complicidad que tenían al mirarse a los ojos.

Predicar y practicar el amor. Eso es Belleza!!!!

Me sumo a su mensaje para un 2009 de paz y amor en el mundo.

lunes, diciembre 22, 2008

Wild Child


wild child?
Cargado originalmente por jamesToligney
Un mal genio súbito se apodera de mí. “No parece ser hormonal”, pienso, mientras trato de respirar profundo. Creo que el verdadero motivo son “las fiestas”, días como cualquier otro día, días de 24 horas con principio y final, donde las convenciones nos llevan a “celebrar” cosas que pueden ser significativas y rituales, pero que las más de las veces resultan en estrés, gente atochada en los comercios, gritos de señoras peleándose por el último juguete en una atestada calle junto a la Estación Central, consumo desmedido y acá, en el Hemisferio Sur, mucho, pero mucho calor.

Entonces, cuando esa rabia viene a mí me siento rockera, e imagino que salgo por las calles peatonales en una moto, haciendo rugir el motor, la estaciono y entro enfundada en cuero en las casas comerciales informando que se acabo la función, mandando a todos a partir a sus casas, a regalonear de verdad a los suyos.

Mi banda sonora es Black Crowes, porque me siento aún más rockera cuando escucho Black Crowes, y el mal genio se torna en cadencia, saca la chica ruda y sensual que hay en mí. Voy por una carretera, mientras el motor sigue rugiendo y pienso en un único y verdadero rockero que encontré por allí, que me recordó que hay que disfrutar hoy de los que mañana ya no estarán.

Foto de James Oligney en Flickr

lunes, diciembre 01, 2008

Amo a mi Papi

Hace algunos días Muga, mi jefe, me preguntó por qué mis padres me pusieron Paloma. En este maravilloso episodio de "Paloma TV" le hice la pregunta a Gaad Baytelman, mi padre.

Creo que lo podría ver 50 veces y me seguiría riendo. Y, aunque muchas veces soy dura y mandona con él, declaro aquí, frente al puñado de lectores que siguen viniendo a mi blog, que yo AMO A MI PAPI.