miércoles, marzo 19, 2008

Qué sucede cuando todo sucede

Qué sucede cuando lo que solía ser tu entretención se transforma en tu trabajo. Qué sucede cuando los conocimientos aparentemente inarticulados, que acumulaste durante años en largas horas procrastinando, cobran sentido y se convierten en algo extremadamente valioso. Qué sucede cuándo te encuentras con un equipo que confía en tu criterio y que realiza una labor sinérgica y en constante retroalimentación. Qué sucede cuándo te das cuenta que lo que haces no sólo te gusta, sino que es importante para el país.

Me he preguntado estas cosas una y otra y otra vez durante la última semana y he comenzado a responderme…

Cuando todo esto sucede eres feliz y te ríes sola todo el rato, estás pasada de revoluciones y quieres saltar y gritar y seguir haciendo cosas y leyendo y sacando fotos y desarrollando ideas las 24 horas al día, y duermes poco y tu vida virtual se apodera con más fuerza de tu vida real, y no miras mucho la calle, porque estás todo el tiempo conectada de algunas forma y quieres probar todas las nuevas herramientas y todo se vuelve más abrumador que nunca, tanto que no logras cristalizar las 20 historias que quieres contar en el blog.

Pero te sigues riendo y agradeciendo la buena energía de todos los dioses del universo, en especial cada mañana al llegar al Metro Universidad de Chile, recorrer la calle Nueva York, Bandera, Huérfanos y entrar aquí, donde al mismo tiempo que tu vida se vuelve Facebook, Twitter y Flickr, la emoción te hace más humana porque sabes, como nunca antes, que estás donde quieres estar y haciendo lo que quieres hacer.

Quiero dar las gracias a mi nuevo equipo de trabajo por este comienzo lleno de luz.

(Pinche aquí para ver algunas fotos de mis compañeros de la Unidad de Innovación de la Biblioteca del Congreso Nacional, con quienes trabajamos investigando los actuales y futuros usos de la Web 2.0 y, en especial de las redes sociales)

Mi retrato: Foto de James Oligney
publicada originalmente en su
Flickr

17 comentarios:

Ma®ía Pastora dijo...

Excepto lo de "importante para el país" me siento absolutamente identificada con tu post: ¿todo lo que uno trasnochó sirve para algo? ¡Sí!

Saludos y felicitaciones nuevamente :)

@micronauta dijo...

Sucede que pasas a ser más tu misma, disminuye la dicotomía entre tu ser "pega" y tu ser "vida", entre tu ser offline y tu ser online, entre tu ser público y tu ser privado, lo cual -tu sabes- me parece muy sano y lindo. Un camino que trato de seguir también. Mucha, pero mucha suerte, aunque sospecho que no la necesitas, no sólo porque ya la tengas, si no porque tienes algo mucho más importante.

Pamela Albarracín dijo...

Palomita
mucha luz siempre, eres luz y te siento brillar mas que nunca.
Micronauta tiene razón...no es suerte es algo mucho mas valioso que va contigo y compartes al universo.
te adoro
Abrazotes
Pame

paloma dijo...

Ay, lindos, pura emoción al leerlos. Yo también los quiero y admiro el talento de los tres.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

pucha, veo puras líneas.

Anónimo dijo...

felicidades paloma¡ de verdad te vi muy contenta y entusiasmada con tu cambio de vida. eso si, no te olvides, que aún cuando se corte la luz, es en la calle donde las cosas están sucediendo!!

un abrazo,

pablo.-

Any´s dijo...

ke bkn poder ser feliz con la pega

un bsote xaulin

Gonzalo Villar Bordones dijo...

Amiga, es un lujo para cualquier organización, contar con tu mirada, tus ideas, tu alma buena.

Unknown dijo...

Hola Paloma, hay alguna forma de tener acceso a ese trabajo / investigaciones. Me interesa bastante el temas.
saludos
Seba

paloma dijo...

Sebastián, estamos recién comenzando y no es mucho lo que tengo para compartir, pero si me envías un mail contándome que es lo que necesitas, tal vez te podría ayudar (mi mail está al lado derecho del blog, con un corazón, jajajaja).
Paloma

zancudoReventado dijo...

y que sucede cuando nada sucede?? u_u

barrasbravas dijo...

PALOOO :) SOY TU HERMANA FAVORITAAAAAA :D
OYE SI PODI HACERME UN COMENTARIO EN EL BLOG SOBRE EL TEMA, QUE ES UN TRABAJO QUE TENGO QUE ENTREGAR EL MARTES PARA EL COLEGIO, TE LO AGRADECERIA MUCHOOOOO.

BESOSSS, ERI MAS POPULARR EN ESTO DE LOS BLOGSSS :P


PD: SI ALGUIEN MAS SE QUIERE METER Y OPINAR, SERÍA BKNNN :D

paloma dijo...

Ohhh Gabita preciosa, es un honor tenerte por acá y me lleno de orgullo al saber que tienes un blog. Me parece maravilloso que estén usando esta herramienta en la clase de lenguaje.
Aprovecho de dejar aquí una fotito de las dos, aclarando que no sólo eres mi hermana favorita, sino que eres mi única hermana:
http://www.flickr.com/photos/60711877@N00/2339334200/

www.profesortoledo.cl dijo...

Hola Paloma..
Muy interesante post y creo que es el suñeo de muchos de notrosos que pasamos varias horas conectados, ya sea por internet o con los archivos que guardamos en nuestros propios pcs.

En mis tiempos de radio, recuerdo que una vez me llegó un Boletin Impreso Por Correo, de Radio Sudáfrica, don el editor del boletín señalaba algo así como..

"Feliz aquel que puede hacer de su trabajo un hobby, o que su hobby sea su trabajo".

Felicitaciones y siempre es un agradable leerte...

Macarena Lavín dijo...

ay! qué suerte! lo encuentro demasiado bueno, y creo que debe haber un momento en que todo se da para llegar donde uno siempre quiso. Yo también tengo atisbos de eso, sin poder dedicarme aún al 100%. Pero uno se siente realizada aunque sea con poco. Felicitaciones, (y a ver si me contagio)

Anónimo dijo...

Amiga, que ganas de estar ahí para poder compartir esa felicidad contigo...

bisu apretao

.cote de la rochelle

Nadia dijo...

Paloma, simplemente me alegro de saber que hay una persona feliz en su pega, así debiera ser para todos.
Mucha suerte, y muchos cariños.