sábado, marzo 29, 2008

Amor 2.0


Universidad del Pacífico, 300 hombres, 50 mujeres, un evento espectacular de inicio a fin, la crème de la crème del webset criollo. Es el Webprendedor 2008.

(En la foto: Nico y Jorge, creadores de Tu Doctor Amor)

Ya me pasó antes, el tema de género me llama mucho la atención. ¿Por qué tan pocas mujeres? Insisto una vez más en que para estar aquí, para ser parte de esto, no se trata de ser computina, se trata de abrir la mente y ver hacia donde va el mundo, las tendencias, las comunicaciones, las relaciones humanas.

Los expositores hablan de emprender, de modelos de negocio y yo bromeo diciendo que mi aporte será un sistema para llevar chicas al mundo de mis amigos geek. Luis Ramírez me informa que eso es ilegal y que tiene un nombre. Pero yo no me refiero a web-scorts, sino que a inventar un método para que más mujeres se interesen por este ámbito donde faltan más toques femeninos –femeninos inteligentes, por favor- y, por cierto, un ámbito donde también se puede encontrar el amor.

Al contrario de lo que muchas piensan, estos eventos no están plagados de ñoños, nerds, gansos o cómo quieran llamarles, la mayoría de los webprendedores son chicos interesantes, con onda y los hay muy guapos.

Pero algo falta y ya hay quienes están materializando ideas para este nicho.

Los más guapos de la jornada son los hermanos Hofman, pero su gracia no radica sólo en captar la atención de las pocas mujeres que estamos participando del evento, sino que además son los dueños de Dating Chile, proyecto que contempla un sitio web para encontrar pareja y, en el mundo real, las speed dates, un sistema muy popular en Estados Unidos que consiste en juntar a un grupo de hombres y mujeres, y hacerlos participar en una dinámica de micro citas de tres minutos, todos con todos y, con suerte, algunos se gustarán y tendrán citas reales.

Para mí, el premio al mejor emprendimiento se lo lleva Tu Doctor Amor. Lo más destacable es el entusiasmo de sus creadores, Nicolás Rojas (19) y Jorge Gatica (22), quienes se dieron cuenta de que, “aunque creas o sientas que te las sabes todas en el amor, siempre va a llegar el momento en que necesites el consejo amoroso de otra persona. Mientras tus amigos son subjetivos, un extraño no tendrá problemas en decirte lo que piensa de la situación”, me explica Nicolás. No son ellos los que opinan, sino que cualquier persona puede inscribirse en el sitio para dar consejos y, de este modo, se construye comunidad.

Así, aunque el amor no es fácil para muchos webprendedores, comienzan a abrirse nuevas posibilidades… Mientras tanto, en el país de los geeks, nosotras las pocas, somos el rey.

11 comentarios:

piolilla dijo...

¡¡¡Síi!!! Hay varios muy muy guapos, además de muy muy interesantes.

Yo quería ir, pero no lo logré. Tengo que conformarme con ver las fotos, a ver si para la próxima lo consigo.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

buenísima nota! y sí somos pocas en este "mundo" ojalá se integren muchas más... falta el lado no tec q podemos aportar nosotras! =)

:: CLauD!o :: dijo...

toda la razón, como siempre. faltan chicas que "escriban interesante", ya está bueno de sitios del tipo "seudo erotismo", "datos para chicas", "clubes de lulú" y otros de esa especie. falta más médula! ... faltan más palomas!
saludos!

Unknown dijo...

igual habiamos feminas XD faltaron mas que realmente pensaron que su lugar no estaba ahi XD pa la optra sera

saludos

Pía Bórquez dijo...

wow!!! que entretenido! me encanto el proyecto de "tu doctor amor".

bien guapos todos los fotografiados a de mas!

saludos

Unknown dijo...

Excelente paloma que incentives a las mujeres a participar e intesarce de las posibilidades que nos trae la red... con respecto a los proyectos que comentas en este post, me parecen interesantes y sobretodo muy rentables ya que está sumamente demostrado que tener una plataforma de "dating" es llenarse inmediatamente de miles de solteros en busqueda de solteras... basta con ver lo que pasa con Badoo para darse cuenta.

saludos y felicitaciones.

Unknown dijo...

los chicos de tudoctoramor.cl me parecen geniales.. asi que si los puedo ayudar en algo..!!!:)

Anónimo dijo...

Gracias pablo!
y por sobre todo, gracias palomita por el apoyo y el cariño.
Es así, tenemos muchas ideas y energia..queremos hacer bien las cosas.

Muchos besos
bye

Nicolás Rojas
www.tudoctoramor.cl

Pauly Ruz dijo...

jajaja me leiste la mente, a mi me paso que pense lo mismo cuando vi un espacio rodeado por tantos hombres y nosotras tan pocas. Quizas porque soy feminista y tengo una visión de integración de las mujeres en todos los espacios es que lo note y senti, incluso lo consulte con algunos, y las respuestas no me sorprenden, las típicas son que nosotras no nos acercamos, cosa que lo dudo.
Debemos ser capaces de romper estos espacios con la presencia femenina, debemos estar presentes
No por un ataque contra los hombres, sino que simplemente porque es fundamental complementar visiones y ser parte en este mundo como entes en igualdad de derechos que somos

saludos

Anónimo dijo...

¿Más mujeres al mundo geek? difícil.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Emprendimiento creo que es la palabra clave que falta en este país. Falta más gente que se atreva a crear cosas nuevas, y la web puede ser una gran alternativa.
Saludos