Muchas personas saben que trabajo en algo interesante, pero a poco les queda claro qué es lo que realmente hago en mi vida laboral cotidiana, además de ser una buena conocedora de las redes sociales y la comunicación digital, mis charlas y consultorías en la materia.
Corfo es una institución que nació hace más de 70 años en Chile y que buscaba reforzar la capacidad productiva y competitiva del país. Hoy su foco está en el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, el emprendimiento y la innovación. Busca, finalmente, apoyar aquellos ámbitos donde hay quiebres o brechas en el mercado, con herramientas muy, pero muy diversas. Algunas entregan de forma directa parte del financiamiento para proyectos, en otras ocasiones, funciona como garante frente a instituciones financieras, para que los empresarios puedan concretar sus ideas.
Claramente no todo es perfecto, pero me he encontrado con una institución y profesionales que cada día trabajan con entusiasmo y probidad para perfeccionar la oferta con foco en los ciudadanos y sus problemáticas.
Es un lugar maravilloso y estoy feliz de la oportunidad de estar aquí.
¿Qué hago yo?
Sobre mi grupo de trabajo, puedo decir que es puro deleite. Mi jefe directo, Nicolás, es un hombre que cultiva el bajo perfil, pero que demuestra cada día ser una persona con gran visión y capacidad de trabajo duro. Mi equipo directo, Pato y Carlos R. (diseñador y webmaster) son todoterreno y siempre logran sacar adelante los desafíos más complejos. El área de diseño es nuestro aliado diario, con Juanjo (subrogando a Roxana) y Magaly, profesionales con rigor, entendimiento del negocio y buen gusto. La gerencia de sistemas aporta el soporte y la implementación, con Marisa, Mauricio y Denisse. Como agente interna de intermedación está Fran M., y coordinando todo tipo de evento inimaginable, Laura. En comunicaciones, Rodrigo (subrogando a Maida), Fran A., Karen, Dani, Natalia (mi brazo derecho en coordinación y edición de contenidos web), Maya, Eugenia y todos los periodistas de regiones. Una estrella de la administración pública, Sole V. En comunicaciones internas, Andrea, Sole A. y Rommy. El equipo de Miguel Ángel, un lujo de gestión en atención a clientes. Flor (secretaria de la subgerencia de Marketing y la que hace que todo suceda), Violeta y Carlos V. apoyando en todo. Aunque no son directamente de mi equipo, mi trabajo se ha visto enriquecido por la labor de Ale (jefa de la maravillosa Biblioteca Corfo), Maximiliano (con su capacidad notable de ejecución desde nuestra gerencia madre, la corporativa), Matías, nuestro gerente corporativo, Felipe (jefe de gabinete de Corfo), Jadille (de la gerencia de Estudios), y Hernán, el vicepresidente ejecutivo, quien lidera Corfo, un lugar que cada día me llena la cabeza y el alma.
Sería muy largo detallar a todas las personas espectaculares que trabajan acá y la cantidad de cosas que he aprendido o la forma en que se me ha abierto la mente y las oportunidades. Si alguien que tuviese la posibilidad de entrar a esta institución me preguntara, le diría que no lo piense dos veces. Trabajar en la administración pública tiene sus limitantes y frustraciones, pero en Corfo las oportunidades de aprendizaje y crecimiento superan con creces cualquier desventaja. Al menos esa ha sido mi experiencia. Este espacio está lleno de gente que desarrolla su labor con ganas de pasarlo bien y trabajar duro para conseguir objetivos que generan valor público.
Agradezco profundamente la oportunidad de estar aquí. Amo mi trabajo, lo que hago, lo que aprendo y a las personas que hacen que todo esto sea posible.
De todo corazón... GRACIAS.