viernes, marzo 20, 2009

Estamos invitados a crear una Biblioteca Ciudadana

Hace un año trabajo en el Área de Innovación de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) y hoy estamos en un proceso que me tiene muy entusiasmada: esbozar los lineamientos de lo que será la nueva Biblioteca Ciudadana.

El Congreso entrego los fondos para comprar un edificio, cuya fachada es de interés patrimonial. Se trata de una construcción de 1929, tiene 5000 metros cuadrados construidos, cinco pisos y está ubicado en Catedral 1165, justo frente al ex Congreso Nacional.

La idea de la BCN es seguir la tendencia mundial de abrir las puertas a la ciudadanía, para articular un espacio social y cultural, un espacio que acerque a los parlameEnlacentarios a los ciudadanos y sus preocupaciones, así como permitir a las personas reencantarse con la política.

En este proceso de idear cómo será la Biblioteca Ciudadana, la BCN ha abierto un blog-opinión, para que todo el que quiera pueda manifestar cómo le gustaría que fuera este lugar. Se busca generar una lluvia de ideas amplia, soñar sin límites, pensar qué espacios, servicios y actividades debería ofrecer el lugar.

Estamos recién en la etapa preliminar y se espera inaugurar la Biblioteca Ciudadana a fines de 2011, cuando se conmemore el bicentenario del Congreso Nacional de Chile. Por ahora estamos tratando de sacar el máximo provecho al Poder de las Redes Sociales.

La opinión de todos es fundamental. Por favor vayan al blog, escriban sus sueños, cuéntenle a sus amigos y, si tienen su propio sitio o blog, pongan los banners que hemos creado para que la gente venga a opinar. Este es el link:
Ayúdanos a Promocionar la BCN Ciudadana

Para los amigos que trabajan en medios de comunicación, podemos hacer unas notas espectaculares, contamos con mucho material, y podemos gestionar las entrevistas que sean necesarias.

También los periodistas, pero sobre todo los blogueros y twiteros están cordialmente invitados a una visita guida que haremos al edificio el jueves 26 de marzo a las 17:30. Lo único que pedimos es que OPINEN, escriban en sus blogs, posteen muchos twits, saquen fotos y difundan este proyecto por todos los medios posibles. Los interesados pueden inscribirse dejando un mensaje aquí o enviando un mail a pbaytelman (at) bcn (dot) cl , indicando su nombre completo y url de su blog o twitter.

Tenemos poquito tiempo, por favor difundan esta iniciativa, vayan y dejen su aporte!!!

Gracias
Paloma

RECURSOS

Blog de Opinión: http://bibliotecaciudadana.bcn.cl

Ayúdanos a difundir la iniciativa con estos banners: http://bibliotecaciudadana.bcn.cl/content/view/467424/Ayudanos_a_promocionar_BCN_Ciudadana.html

Fotos del Edificio en este Flickr (pueden usar todas las quieran): www.flickr.com/photos/bibliotecaciudadana

Video sobre la iniciativa en YouTube (pueden ponerlo en su sitio o blog): http://www.youtube.com/watch?v=IX5NAoTNfn8

martes, marzo 17, 2009

Yo no quiero ser delincuente

Hace rato que me viene dando vueltas este tema de la injusta legislación que ciertos sectores pretenden imponer en Chile en lo que se refiere a la propiedad intelectual. Y ¿saben qué? Yo no quiero ser delicuente.

Por favor vean este video, compártánlo, pónganlo en sus respectivos blogs.


NO SOY DELINCUENTE from NO SOY DELINCUENTE on Vimeo.

martes, marzo 03, 2009

La mejor sonrisa

- Pero ¿y la “güena” panty media?
- Tampoco me funcionaba, siempre, siempre tenía frío en las mañanas los primeros días de colegio, porque no te imaginas cómo es cuando se te cuela el viento frío por debajo del jumper hasta llegar directo al calzón y eso pasaba desde el primer día, en marzo. Claro, después en la tarde me moría de calor, pero recuerdo siempre la entrada a clases con ese frío profundo en los muslos.

Ese recuerdo vino porque ya se asoma ese frío de otoño que nos sorprende acostumbrados a las cálidas temperaturas del verano, a las risas calientitas de las vacaciones, entonces viene el choque con las caras largas en la calle, todos con cara de tristeza post descanso, la gente anda triste y melancólica en el centro de la ciudad.

Yo estoy contenta con muchas cosas de mi vida, pero hace rato que vengo sintiendo un frío extraño, una falta de creatividad que se mete bajo mi ropa y me hiela los huesos. A veces escribo cosas en mi twitter, son frases de 140 caracteres o menos y he llegado a concluir que es el blogueo del flojo. Pienso en tantas cosas entretenidas para contar y cuando finalmente llego al computador, algo me entrampa, decenas de mails por revisar, sitios por corregir. Siento que sólo quiero trabajar, comer rico, dormir y querer. En eso se me pasan los días.

Por cosas del destino, hoy terminé yendo a almorzar sola a “El Casero”, compartí mesa con un francés que vive hace 6 meses en Chile, rebuscándoselas, haciendo trabajos chicos por aquí y por allá. Un trotamundos de tomo y lomo, y así, con su vida fascinante y todo, también estaba triste melancólico y me aseguró que hace dos meses que todo le sale mal.

Que raro encontrar toda esta negatividad en un día que está igual de oscuro, tan oscuro como el ánimo que viene después de las vacaciones.

Esto no puede ser, siempre he creído que todo se puede mejorar con una sonrisa grande, así que comenzaré a usar mi mejor sonrisa, hasta que vea que el sol sale en el mundo que me rodea, más allá del frío, más allá del fin del verano.